This site uses cookies.
Some of these cookies are essential to the operation of the site,
while others help to improve your experience by providing insights into how the site is being used.
For more information, please see the ProZ.com privacy policy.
jorvaor Spain Local time: 13:36 English to Spanish + ...
Apr 27, 2016
Hola a todos:
Trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial y hago pequeños trabajos como autónomo. ¿Al hacer la Declaración de la Renta tengo que usar un único formulario (modelo 100) o tengo que presentar formularios diferentes?
Preguntando en Hacienda me han dicho que sólo presente el modelo 100. Pero como no sería la primera vez que me contestan algo incorrecto (o yo lo malinterpreto) lo pregunto aquí por si hay alguien en mi misma situación pero con más experiencia.... See more
Hola a todos:
Trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial y hago pequeños trabajos como autónomo. ¿Al hacer la Declaración de la Renta tengo que usar un único formulario (modelo 100) o tengo que presentar formularios diferentes?
Preguntando en Hacienda me han dicho que sólo presente el modelo 100. Pero como no sería la primera vez que me contestan algo incorrecto (o yo lo malinterpreto) lo pregunto aquí por si hay alguien en mi misma situación pero con más experiencia. He estado buceando en el foro leyendo temas similares pero no me ha quedado claro.
Aclaro que estoy dado de alta como autónomo y presento trimestralmente las declaraciones de IVA e IRPF. ▲ Collapse
Subject:
Comment:
The contents of this post will automatically be included in the ticket generated. Please add any additional comments or explanation (optional)
Kenny Barclay Spain Local time: 13:36 Member (2016) Spanish to English
No soy experto....
Apr 28, 2016
no soy experto pero, a mi me ha pasado cosas similares.
Los trabajos con "contrato" o asalariado va en el apartado de -Rendimiento de trabajo-.
Los ingresos, gastos etc. de autónomo va en el apartado -Rendimientos de actividades económicas-
no soy experto pero, a mi me ha pasado cosas similares.
Los trabajos con "contrato" o asalariado va en el apartado de -Rendimiento de trabajo-.
Los ingresos, gastos etc. de autónomo va en el apartado -Rendimientos de actividades económicas-
The contents of this post will automatically be included in the ticket generated. Please add any additional comments or explanation (optional)
Idoia Echenique (X) Spain Local time: 13:36 English to Spanish
Un único formulario
Apr 28, 2016
Es como te dice Kenny: hay distintos apartados para los ingresos de distinta procedencia. Yo estuve varios años en los dos regímenes, por cuenta ajena y como autónoma, y es como la tenía que presentar.
¡A veces Hacienda acierta!
Saludos.
Idoia
Subject:
Comment:
Parrot Spain Local time: 13:36 Spanish to English + ...
El Modelo 100
Apr 29, 2016
... tiene apartados separados por rendimientos de trabajo (salarios) y por actividad económica. Sí, es un único formulario, pero se imprime electrónicamente según las casillas activas.
Subject:
Comment:
jorvaor Spain Local time: 13:36 English to Spanish + ...
TOPIC STARTER
Gracias
May 18, 2016
Muchas gracias a todos por las contestaciones. Rellenado y entregado; y hasta me han ingresado ya la devolución.
Subject:
Comment:
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!
The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.
Pastey is an innovative desktop application that bridges the gap between human expertise and artificial intelligence. With intuitive keyboard shortcuts, Pastey transforms your source text into AI-powered draft translations.