nivelación de cuentas

20:40 Sep 15, 2011
This question was closed without grading. Reason: Other

Spanish to Polish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Bankowość
Spanish term or phrase: nivelación de cuentas
Los planes de cuentas se estructuran según una serie de niveles, hasta un máximo de ocho, de forma que a cada nivel se hace corresponder un número de dígitos determinado para el código de la cuenta.

Se ha definido para el plan general contable la siguiente estructura de niveles.

Las cuentas del nivel 1 al 4 se crearán como Conceptos del tipo Grupo de Cuentas, las del nivel 5 serán cuentas auxiliares, y únicamente a estas podrán cargarse o abonarse importes en los apuntes contable.

Si se crea una cuenta de un nivel dado y no existen las correspondientes cuentas de los niveles anteriores, éstas se crearán automáticamente, utilizando como título de cuenta el título de la cuenta que se está creando. Por ejemplo, si se crea la cuenta 58500000 Intereses cobrados por anticipado, en caso de no existir sus grupos, éstos se crearán automáticamente según los niveles establecidos en el Plan Contable, por ejemplo como 58, 585, 5850, todas ellos con el título Intereses cobrados por anticipado.

Esta estructura puede ser modificada, por lo que la aplicación suministra las herramientas necesarias para volver a nivelar las cuentas cuando se cambia el número de dígitos de los distintos niveles. Además de la nivelación, el chequeo de cuentas asegura que la estructura de cuentas sea siempre completa
joanna nieweglowska (X)
Spain


Summary of answers provided
3przydzielanie poziomu dla konta
Paulistano


  

Answers


2 days 2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
przydzielanie poziomu dla konta


Explanation:
imho

Paulistano
Local time: 08:36
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 24
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search